lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Por qué "agencia"?

En sus inicios, los publicistas nacieron como simples comisionistas que mediaban entre los periódicos y los anunciantes. Más adelante surgió la necesidad entre los clientes de escribir los anuncios y así nacieron los redactores y los directores de arte. Así continuó la historia hasta mediados de los ochentas cuando, con la llegada de las centrales de medios, las agencias de publicidad dejaron de cobrar la jugosa comisión del 17.65%

Hoy, ¿tiene sentido seguirnos definiendo como "agencia" de publicidad? ¿No tiene es mejor sser, por ejemplo, "estudio", tal y como lo hacen los arquitectos? El diccionario de la real academía española define agencia como: "empresa destinada a gestionar asuntos ajenos o a prestar determinados servicios"; y define "estudio" como: "trabajo empleado en aprender o cultivar una ciencia o arte / dilucidar una cuestión / lugar de trabajo de un artista o profesionista independiente". En lo personal siento que no somos agencia. Por lo menos, todo lo contrario no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario